Nuevo examen de PET. Conoce los cambios para el 2020

El examen de PET de Cambridge ha sido modificado en el 2020. El cambio más importante es que hay 4 partes en lugar de 3: Reading & Writing están ahora separados con una duración de 45 minutos cada uno. Listening & Speaking también introducen algunas modificaciones aunque no afectan a la duración.


Reading 45 minutos


Signs: Igual que la antigua sección 1. Hay 5 carteles o mensajes y preguntas tipo test con tres opciones a elegir.


Matching people with qualities: Igual que la antigua sección 2. Hay descripciones de 5 personas y hay que emparejarlas según sus gustos y cualidades.


Long text multiple choice: Igual que la antigua sección 4. Hay un extracto largo con 5 preguntas tipo test, cada uno con 4 opciones.


Fill in the gaps Text: Igual que la sección 6 de Lectura de First Certificate. Hay un texto con fragmentos quitados que hay que colocar en el lugar correcto. Siempre sobra un fragmento.


Fill in the gaps one word: Igual que la antigua sección 5 pero más corta – hay 8 preguntas en lugar de 10. Se presenta un texto con huecos y hay que seleccionar la respuesta correcta de 4 opciones de tipo test.


Fill in the gaps: Igual que la sección de Use of English de First Certificate. Hay un texto con huecos que los alumnos deben rellenar. No se presentan opciones.


Writing 45 minutos


Email: Escribir un email respondiendo a la información presentada en un email recibido. Alrededor de 100 palabras.


Article or Story: Elige uno de dos opciones presentadas. Se presentan información en la cual se basará el artículo y la primera frase de la historia. Alrededor de 100 palabras.


Listening 30 minutos


Multiple choice pictures: Igual que la antigua sección 1. Escuchan 7 extractos y eligen de 3 imágenes.


Multiple choice short excerpts: Escuchan 6 extractos cortos y eligen de 3 opciones.


Gap fill: Igual que la antigua sección 3. Escuchan la información y rellenan los huecos con una o dos palabras, un número, una fecha o una hora. (6 huecos).


Long excerpt: Escuchan un extracto más largo y eligen la respuesta correcta de 6 preguntas tipo test A, B o C.


Speaking 12 minutos


Introduction phase (2-3 minutes): Igual que antes con preguntas básicas sobre el alumno y su vida cotidiana.


Picture description (3-5 minutes): Cada alumno tiene que describir un imagen a color durante alrededor de un minuto. Los imágenes pueden ser de temas distintas.


Collaborative task (4-5 minutes): Igual que la antigua sección 2. El examinador presenta una situación y los alumnos conversan sobre ella durante unos dos minutos, llegan a una conclusión y negocian un acuerdo. Tienen la ayuda de una imagen.


Discussion (3-4 minutes): Los alumnos contestan preguntas sobre sus gustos, hábitos, opiniones etc. y tienen que exponer se están o no de acuerdo. Va vinculado al tema presentado en la sección 3.


Los alumnos contestan preguntas sobre sus gustos, hábitos, opiniones etc. y tienen que exponer en qué están o no de acuerdo. Va vinculado al tema presentado en la sección 3.


Cursos Intensivos Cambridge English. Apúntate ya!!


Conoce nuestras Convocatorias Cambridge English